- Área: 308 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Fiona Susanto
-
Proveedores: Cult, Dedece, GRAPHISOFT, Great Dane, Hub Furniture, Jardan, Space Furniture, Spence & Lyda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Queensland, es un tema permanente -y un práctico componente arquitectónico- .los techos prominentes y protectores, que lo abarcan todo. Esta idea es particularmente adecuada en Sunshine Beach; donde un sitio ubicado en las dunas con vistas al oleaje es una inspiración y un desafío a la vez. La arena blanca y la brillante luz solar son una parte integralmente hermosa de este sitio, pero deben considerarse desde un punto de vista práctico y sensorial.
La casa de playa está diseñada como una serie de volúmenes ubicados en el paisaje, protegidos por un techo simple y generoso que se extiende sobre gran parte del sitio. Este techo crea un recinto de dos pisos dentro del cual se ubican elementos distintos -como escaleras curvilíneas y una sala de juegos.
Los vacíos entre estos elementos crean espacios internos y externos que pueden ser ocupados de varias maneras. La sala de estar de doble altura es una extensión del exterior: llena de luz y con vistas a la playa. Esta sala une las diferentes áreas de estar, brindando un punto focal para los residentes y un lugar para socializar. Las habitaciones de nivel superior están diseñadas para contrastar este punto focal. De tonos más oscuros y privados, estos espacios proporcionan un retiro del brillo de la casa y el sitio. Son un lugar para descansar los ojos y el cuerpo.
Este nivel superior también presenta un tono de color oscuro en el exterior, que está destinado a hacer que la casa retroceda hacia la vegetación natural, respetando las vistas tanto de los vecinos como de los transeúntes en la playa. Como característica dominante del diseño, el techo aborda las consideraciones ambientales particulares de este sitio.
Comúnmente expuesta a veranos abrasadores y precipitaciones significativas, la casa tiene vistas principales y acristalamiento hacia el este. Esas ventanas están protegidas del deslumbrante sol de la mañana a través del techo protector. Además, los bloques de brisa actúan como un filtro en toda la casa, suavizando la luz hacia los espacios internos y proporcionando un ambiente relajado y protegido mientras mantienen las vistas al mar.
En consecuencia, la casa atrapa brisas refrescantes, pero ha protegido las áreas al aire libre para retirarse por la noche o en un clima ventoso. Un patio cubierto entre las salas de estar y sala de juegos sirve para este propósito, mientras que un área de estar al aire libre en el nivel superior brinda espacio protegido adicional y una oportunidad de reclusión de las áreas de vivienda principales. El carácter informal del paisaje en la localidad se ve reforzado por las especies locales de pandanus, banksia y plantas de dunal. Estos jardines eventualmente crecerán alrededor de la casa, extendiéndose desde la duna a través de la casa hasta el borde del camino; borrando deliberadamente la línea entre arquitectura y paisaje.